martes, 17 de abril de 2007

Capitulo 1: Camela - Sin palabras

Bienvenid@ a mi blog musical. La verdad es que nunca se me ha dado bien esto de expresarme mediante palabras escritas, pero tras mucho reflexionar creo que ha llegado el momento en que el mundo debe conocer la música que escucho a diario. Las canciones que me hacen sentir, respirar, las canciones que me hacen vivir…

Esta primera entrada esta dedicada por si alguien la dudaba a ellos… La verdad es que todo se dio de una forma un poco casual… A mi desde pequeño me ha gustado mucho la música, de lo poco que recuerdo, se que siempre estaba o con un walkman o intentando arreglar alguna radio que se me hubiese estropeado, claro que lo mas que conseguía era rodearme de millones de piezas que luego no sabía encajar, hombre, con 10 años no creo que nadie tuviese muchos conocimientos en dicha materia, a no ser que fuese el hijo de McGyver, entonces ya la cosa sería distinta…

Me fui haciendo mayor y por esas cosas del destino mi prima se vino a estudiar a Málaga y se quedaba en mi casa, la mayoría de las veces le fastidiaba bastante, pero ella nunca dejó de insistir y siempre me contaba sus cosas… También compartía su música conmigo, se traía cintas del pueblo que se compraba o le grababa alguna amiga… Para mi cada canción que ella traía era especial, siempre estaba deseando que sonase alguna de sus canciones y poco a poco fueron entrando en mi vida. Ella precisamente es la culpable de que me gusten, ella fue la que un día se trajo una de sus primeras maquetas y la ponía en repetidas ocasiones… No se porque, si por la sencillez de sus letras o por su instrumentación tan básica, la cuestión es que me gustaron bastante… Para gustos los colores, ¿no?

Y hasta el día de hoy… 12 años después (que se dice pronto) aquí sigo emocionado como la primera vez escuchando su música, poniéndome nervioso ante cada tema nuevo que suena, quizás no lo entiendas, quizás te rías, pero para mi su último disco es igual de válido que el último que haya podido sacar Madonna, ¿por qué no?, acaso ¿eres tú quién para juzgarme?, ¿has escrito los cánones de la belleza musical?... No pretendo polemizar, simplemente te voy a prestar una canción, si la quieres escuchar hazlo y si no tu mismo, nadie te obliga.

Ahora bien, si te digo que cierres los ojos y leas esta letra sin imaginar quién la canta… no me negaras que son palabras preciosas ¿o no te gusta? Si es así, puede que estés “seco” de amor… Por que a mi esta canción me deja…

SIN PALABRAS

Cuéntame si has vuelto a creer,
cuéntame como te sientes hoy,
no digas que el amor no te ha tratado bien
que no es culpa de el, si otro te engaño.

El ver cada amanecer contigo,
hace sentirme bien,
hasta llegar aquí no he vuelto a sonreír,
hoy me alegro si, de que estés aquí.

QUEDATE CERCA DE MI NO TE VAYAS
QUE SOY FELIZ TAN SOLO CUANDO ESTOY CONTIGO.

YA NADA ME SABE MEJOR QUE TU,
ME HE QUITADO LA CORAZA
Y AHORA VIVO CON MAS GANAS.
DEJE DE JUZGAR AL AMOR
NO ES EL QUIEN TE DA LA SED,
SINO AQUEL QUE NO TE OFRECE NADA.
DE TI ME IMPREGNARIA LA PIEL, DE TI,
¿PARA QUE SENTIR MAS NADA
SI ERES CUANTO ME HACE FALTA?
QUE MAS YA NO TE PUEDO QUERER,
MAS NO TE PUEDO DECIR
PORQUE TU ME DEJAS SIN PALABRAS,
COMO COMPENSAR TODO LO QUE DAS…

Dime quien no se lamento,
dime quien no tuvo un desamor,
yo no guardo rencor
si aquello me llevo a ver tu corazón,
lo agradezco.

No se como te encontré,
el mundo es tan inmenso que,
yo andaba por ahí
perdida sin saber hacia donde ir,
suerte que ti vi.

QUEDATE CERCA DE MI NO TE VAYAS
QUE SOY FELIZ TAN SOLO CUANDO ESTOY CONTIGO.

YA NADA ME SABE MEJOR QUE TU,
ME HE QUITADO LA CORAZA
Y AHORA VIVO CON MAS GANAS.
DEJE DE JUZGAR AL AMOR
NO ES EL QUIEN TE DA LA SED,
SINO AQUEL QUE NO TE OFRECE NADA.
DE TI ME IMPREGNARIA LA PIEL, DE TI,
¿PARA QUE SENTIR MAS NADA
SI ERES CUANTO ME HACE FALTA?
QUE MAS YA NO TE PUEDO QUERER,
MAS NO TE PUEDO DECIR
PORQUE TU ME DEJAS SIN PALABRAS,
COMO COMPENSAR TODO LO QUE DAS…
Indudablemente ellos son CAMELA y ahora eres tú el que decide, puede que tus prejuicios te hagan no gastar 5:02 minutos de tu tiempo en escuchar dicha canción o puede que prefieras escuchar y luego opinar… Es tu decisión… Para los que opten por la segunda opcion decir que este track se encuentra dentro de su recién estrenado trabajo 'Te prometo el universo'.

Descarga aquí --> CAMELA – Sin palabras

PD: Cada palabra de este tema expresa todo lo que siento por ti… TA8 Peque-pequeño...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"MoRe ThaN WoRdS" *TA8*

Bienvenido al maravilloso mundo del Blogger!! Ahora ya sabes, a pensar y escribir mucho. Ni que decir tiene que soy tu lector nº1.

PD:A pesar de hablar de Camela en tu estreno, me ha gustado muchísimo. Será interesante leerte. muuaks wape!!

Anónimo dijo...

Se me hace raro leerte en plan serio y culto. Para ser tu primera vez, está muy bien la intro que has hecho de Camela. A ver si escribes más a menudo puesto que desde que me fui a Egipto no has escrito nada. ¿Tendrás Camelanitis?
Ta luego.

Anónimo dijo...

HOLA RAÚL siento mucho haber tardado tanto en entrar en tu foro, ya sabes mi maldita dejadez. Te quiero comentar unas cuantas cosas. La primera es raro leer de ti algo tan serio, me ha sorprendido. Tio, te expresas muy bien( CIÓN Y CHARINI HICIERON MELLA EN TI jejeje).

Otro tema, ES CIERTO , TIENES RAZÓN! Cuando me gusta una canción rallo hasta la saciedad e incluso más allá jejeje ¿Pero no te pasa, que cuando oyes alguna canción que te llena quieres que todo el mundo sienta lo que tu sientes?

Es una pena yo les perdí la pista a Elefantes, me quedé en su primer disco, uno de mis disco favoritos. Supongo que tienes mucha razón, la música ya no es lo que era, se valora muchísimo menos que antes y lo peor de todo no se escucha bien. Antes te comprabas un disco y como sólo tenías ese durante mínimo un mes lo escuchabas día y noche , lo que hacía que se apreciase canciones que en una primera escucha no te habían llenado del todo, pero que al escucharlas más veces te terminaban sorprendiendo. Hoy en día no hay tiempo de eso ¿Por qué? Muy fácil, no te compras cds, si quieres escuchar una canción te bajas la discografía completa del cantante ¿ para que escuchar una si cuesta lo mismo bajarse 100?
Esto hace que tengas tantas canciones que no sepas cual es la que te gusta y cual no y como son tantas, tampoco le pones atención a cada una. TOTAL NO APRECIAS NINGUNA.
Es una autética pena. Esperemos que la música nunca se acabe. (la verdad es que dudo que esto no pase)

OHHHH!! Que bonita es la canción de shuarma . Si es que os lo dije ES UN GENIO. Su canción no son letras son algo más y eso lo pone además de la melodía el sentimiento. Un vídeo muy original. Me encantaaaaaaa.


Bueno ya voy a parar un poco que no veas si hablo, joe!!! Estoy acaparando tu foro. Espero no tardar tanto en escribir lo sientoooooooooooo!!


soy ro

Anónimo dijo...

MADRE MIA QUIÉN DIRÍA QUE ERES TÚ. Dios se ha vuelto un culto de esos!!! Tu no eres Raúl Devulvenos a nuestro amigo jejejeje

Tio, ahora enserio me ha encantado lo que has escrito. Muy bien dicho, por QUÉ MADONNA MÁS QUE CAMELA?, Cada quién hace sus valoraciones y eso es lo bonito de este mundo. Me ha gustado bastante la letra , es cierto . Otra cosa. Tu prima es la que conocí en el Corte?

Muchos besotes. ARRIBA CAMELA

Anónimo dijo...

Como mi anterior mensaje fue demasiado escueto voy a explayarme un poco más.
La verdad es que yo soy una persona abierta a todas las tendencias -salvo la ópera, hardcore y tal vez la bossa nova- y Camela me ha gustado desde siempre... me ha gustado, no me ha encantado para comprarme discos.
Si enumeramos los grupos que hay en el mundo pueden salirnos millones. En España hay menos pero no pocos. ¿Cuántos grupos puede haber en España? Mil, dos mil, tres mil, cuatro mil... No lo sabemos. ¿Cuántos gozan de fama y popularidad? No muchos. ¿Y de esos pocos cuántos son originales? Poquísimos. Y cuando hablo de originalidad siempre me viene a la mente el grupo Camela.
Este grupo rescató un país perdido y olvidado -en términos de ventas- como el flamenco y lo anexionó a otro en clara línea ascendente como el pop electrónico. Y esto se merece un respeto y un sentimiento de admiración porque son gente que han inventado.
Bajo mi punto de vista creo que hay algo más importante de ser buenos músicos o artistas, es ser "inventores de música". Y Camela lo es con su flamenco electrónico; Elvis lo es con su rock'n roll; The Beatles lo fueron con su pop; Metallica con su thrash metal; Judas Priest y Black Sabbath con heavy metal y heavy rock; etc... Me dejo muchísimos, pero todos ellos tienen un lugar privilegiado por ser los primeros en perfeccionar un estilo musical INVENTADO DE LA NADA.
El problema de Camela es haber nacido en un país de machitos y acompleados como es España. Confunden "escuchar a Camela" con gitanos, merdellones, cutres, etc, cuando hay otras bandas a las que no se les ha colgado este san benito y no aportan ni una mierda a la música. O bien porque siempre han sido copias o bien porque con los años se han estancado. Léase Alejandro Sanz, la oreja de van gogh, Manolo García, y la larga retahíla de triunfitos.
¿Y qué diferencia hay entre Camela y La Oreja? Muy fácil. Aunque yo crea que Camela, en cierta medida, se ha acomodado en su fórmula musical, juega a su favor un punto que no posee La Oreja, y es el hecho de haber apostado en su día por algo diferente. La Oreja fue diferente a cuanto sonido, no a estilo. Ellos hacen pop-rock de toda la vida.
Así que una último consejo a Camela: no os apalanquéis en el sonido que tan merecida e inteligentemente habéis fusionado en este país de culturetas.